PASTEL DE CAFÉ Y GALLETAS



PARA LA CREMA DE MOCCA:

500gr de mantequilla 
100ml de café cargado 
250gr de Azúcar 
2 huevos enteros y además dos yemas 

PARA LA ESTRUCTURA DEL PASTEL:

2 paquetes de galletas, dulces o con poca sal 
1 taza grande de café 
Y para decorar avellanas, nueces o almendras picaditas. 


ELABORACION:


Con una batidora batimos la mantequilla hasta que esta cambie su color original y pase a ser un poco más blanca y más cremosa.


Ponemos al fuego el café con el azúcar y hervimos hasta que se convierta en una especie de almíbar. Ponemos los huevos y las yemas en la batidora y procedemos a batir a alta velocidad hasta que blanquean y toman volumen

Cuando el almíbar de café esté listo, lo vamos a incorporar en los huevos con cuidado y despacio sin verter todo el almíbar de una forma drástica, sin dejar de batir hasta incorporar todo, cuando la mezcla del almíbar este fría, vamos añadiendo poquito a poco la mantequilla sin dejar de batir, se formara una crema suave y cremosa. Métela en la nevera para que endurezca un poco, pero no más de 15 minutos. Seguido de esto pasamos las galletas por el café amargo para mojarlas, solo pasarlas, si las dejas se romperán. Procedemos a colocar en la bandeja la primera capa de galletas humedecidas en café seguido ponemos una capa de crema y una capa de galletas nuevamente y así sucesivamente hasta cubrir todo el molde. Llevamos a refrigerar. Y optamos por la decoración con una manga pastelera haciendo nuditos y agregando las avellanas, almendras y nueces con un poco de chocolate rallado. O la decoración de su preferencia. Meter en la nevera nuevamente y dejar por más de dos horas, yo recomiendo comerla al otro día estará más rica!








ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO ESTA DELICIOSA RECETA, NO OLVIDES COMPARTIR