5 RAZONES PARA BEBER CAFÉ


¿Por qué el café es tan bueno para la salud y tan necesario por la mañana?

Acá les traigo un articulo muy interesante acerca del café sus beneficios, por la mañana… que no nos sentimos despiertos hasta tomar nuestra buena taza de café.

¿Qué nos da la energía todas la mañanas? Y nos mantienes bien despiertos y alertas? Sí, por supuesto, es el café!


1.- El café tiene varios elementos que afectan a la química natural del cuerpo humano. Uno de estos compuestos es la cafeína, y se sabe que actúa como un estimulante y energizante. La cafeína es la que nos despierta y da el empujón que tanto necesitamos por las mañanas.
Contiene otras sustancias en su composición aun no se sabe a ciencia cierta cuál de ellas actúa directamente con nuestras hormonas, que producen importantes cambios como la adrenalina y cortisona.

Algunas personas prefieren disfrutar de un café descafeinado, el cual no contiene dichos elementos estimulantes pero es consumido por las personas amantes del café, pero que por circunstancias de salud tienen restricciones con la cafeína.
Además de ser una exquisita bebida energética, el café tiene grandes beneficios para la salud ya que contiene alto contenido de antioxidantes en su composición.

2.- Previene el cáncer: Anteriormente, el café estaba relacionado a una de las causas del cáncer, pero recientes investigaciones han dejado claro que el café en ayuda a prevenir el cáncer. El ácido caféico y el ácido clorogénico son dos sustancias que se componen en el café y que ayuda a combatir el cáncer, por la razón que poseen nutrientes y propiedades anti-cancerígenas.

3.- Previene afecciones cardiacas: como la aterosclerosis, El café puede ser un gran aliado, el ácido caféico ayuda a prevenir la aterosclerosis. El mismo ácido también ayuda a reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad en la sangre. Y estabiliza su ritmo cardiaco y su buena condición para tener un corazón saludable.

4.- Previene la diabetes. Otro efecto del ácido cafeico es que a reduce los niveles de glucosa en la sangre. Al mismo tiempo que, el ácido clorogénico libera la glucosa almacenada en el hígado. Por ende, mantiene los niveles de glucosa en la sangre baja y ayuda a prevenir la diabetes.

5.- Excelente aliado para la pérdida de peso: Una forma que el cuerpo humano por naturaleza quemar calorías para su buen funcionamiento es la termogénesis. El café ayuda a aumentar considerablemente este proceso. Por lo tanto, el café contribuye a la pérdida de peso. Esto no aplica si se toma con un extra azúcar y crema, seria estar ganando calorías extra.

Debemos tener claro que no es saludable beber más de tres tazas de café al día, tal vez una en la mañana sea lo perfecto. Debido a que afecta la salud cerebral y nerviosa.