Al pasar los años esta delicia que tiene su origen en Italia ha tenido múltiples versiones, pero ésta en particular te va a fascinar. Toma nota y ponte en acción.
Ingredientes:
- 20 unidades Bizcotelas (aproximadamente)
- 1 taza café negro (fuerte) más o menos
- 1 barra de queso crema
- 1 taza crema de leche
- 4 huevos
- 1 taza de azúcar rubia
- 4 cucharadas de azúcar blanca
- Chocolate en polvo o rallado a gusto
- 1 copa de pisco (aguardiente)
- Jugo de 2 limones
Preparación:
El primer paso es hacer el café y dejarlo enfriar, después mezclar con el pisco y el limón y la taza de azúcar. Luego separar las yemas de las claras. Las yemas se les añade el azúcar y se baten en un bol grande. Agregar el queso crema y mezclar revolviendo en forma envolvente con ayuda de la batidora eléctrica. Posteriormente, reservar.
Batir las claras a punto nieve sin azúcar y agregar al bol la combinación anterior de forma envolvente con ayuda de un cucharón de madera o espátula. En una fuente rectangular mediana, forrar el fondo con las bizcotelas ligeramente mojadas de la mezcla de café, luego añadir crema y después otra capa de bizcotelas hasta completar el alto de la fuente. Finalizar con una capa de crema, la miel restante y el chocolate rayado. Enfriar por 4 horas. Sírvelo frío y acompáñalo con café o chocolate caliente.
Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantaelcafe.net