Aprende a elaborar este batido de clara y azúcar pero con combinados con los sabores inigualables del café y la mantequilla.
Quizás el merengue suizo, el italiano y el francés sean los más conocidos al momento de decorar e inclusive rellenar tortas y postres, pero en esta ocasión se te presenta otra alternativa que seguro te encantará.
Ingredientes:
- 3 claras de huevos
- 200 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de café soluble descafeinado
- 200 gramos de mantequilla
- Agua
- 200 mililitros de chantilly
3 yemas de huevo
25 gramos de harina de maíz refinada
1 sobre de café soluble descafeinado
50 gramos de azúcar
1/2 litro de leche
Preparación:
Para elaborar el merengue, prepara en un cazo un almíbar con el azúcar y agua. Separa las claras de las yemas. Monta las claras con la batidora de varillas y cuando el almíbar esté a 121ºC o en punto de hebra fuerte, incorpóralo a las claras poco a poco mientras sigues batiendo. Agrega el café y continúa batiendo hasta que se enfríe totalmente.
Introduce el merengue en una manga pastelera para formar unos discos sobre una bandeja de horno forrada con plástico para hornear. Introdúcelos en el horno a 150º C durante 2 horas.
Monta la mantequilla a temperatura ambiente con la batidora de varillas e introdúcela en la manga pastelera. Sobre una base de merengue, coloca un poco de mantequilla y cubre con otro merengue, formando de esta manera una especie de sándwich de merengue y mantequilla.
Para hacer la crema de café, pon a calentar la leche en un cazo. Mezcla en un bol el azúcar, las yemas, la harina de maíz refinada y el café. Añade la leche templada, mezcla, cuela y vuelve a incorporar la mezcla a la cazuela para que hierva y espese mientras remueves. Pásalo a un bol y deja que se enfríe.
Coloca un poco de crema en la base de un plato, unos bocados de merengue y mantequilla y acompaña con un poco de chantilly.
Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantaelcafe.net