Tarta de café, chocolate y leche condensada SIN HORNO

Si la repostería no es tu fuerte, pero quieres complacer tu paladar esta receta es para ti.



Un receta muy fácil, que se prepara sin horno, y que es estupenda para cuando quieras deleitarte con un postre delicioso.  El único requisito, es que tienes que elaborarlo unas horas antes de que la quieras degustar, pues necesita un tiempo de frío en el congelador para que pueda cuajarse  y así, adquiera cuerpo. Por lo demás todo muy simple, ya que no necesitas nada más que una batidora de mano.

Ingredientes:
  • 2 tazas de café fuerte
  • 200 gramos de chocolate para postres
  • ½ bote de leche condensada de los pequeños ( 180 gramos )
  • 200 mililitros de nata líquida al 35%
  • 250 gramos de galletas maría rectangulares
Preparación:

Comienza preparando el café, que lo echarás en un bol grande y lo reservarás. Por otra lado, funde en un bol el chocolate troceado en el microondas durante intervalos de 30 segundos, remueve para que no se nos queme. Reserva para que se vaya templando. Una vez el chocolate templado añade removiendo con una espátula, la nata liquida, la añades y la leche condensada, que la agregas también. Bates la mezcla con la batidora de mano hasta que la veas fina y sin grumos.

Con film de cocina forra un molde que sea rectangular, vamos remojando unas galletas en el café y las colocamos en la base del molde, añade una parte de la crema por encima. Vas repitiendo esta operación hasta acabar con las galletas y la crema de chocolate. Tapa con film de cocina y deja la tarta durante tres horas en el congelador. Desmoldas y sirves una vez descongelada.

Esta exquisita tarta de café, leche condensada y chocolate, es un dulce placer para los más golosos. ¿Y tú, vas a preparar esta delicia?

Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantaelcafe.net