Ingredientes:
- 100 gramos de mantequilla
- 210 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 200 gramos de harina de trigo
- 130 gramos de leche
- 10 gramos de levadura en polvo
- 2 cucharadas de café soluble
- 400 gramos de azúcar
- 2 claras de huevo para el merengue
Elaboración:
Paso 1: Bate la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que blanquee. Añade los huevos de uno en uno, sin añadir otro hasta que el anterior esté perfectamente incorporado.
Paso 2: Agrega la harina, la levadura y el café tamizados junto con la leche, en dos veces, removiendo hasta que quede una crema fina.
Paso 3: Coloca cápsulas de papel rizado en los huecos de una bandeja para cupcakes y llénalos hasta 2/3 de su capacidad.
Paso 4: Cuece los cupcakes en el horno precalentado a 180º unos 18-20 minutos, hasta que al introducir un palillo en el centro de uno y sacarlo salga limpio.
Paso 5: Retira los cupcakes del horno, espera unos 5 minutos para desmoldarlos y deja que se enfríen sobre una rejilla.
Paso 6: Calienta 300 gramos de azúcar con 60 mililitros de agua en un cazo, sin dejar de remover hasta que alcance 120 grados
Paso 7: Bate las claras hasta que empiecen a montar. Añade el azúcar restante y sigue batiendo hasta montarlas del todo.
Paso 8: Vierte el almíbar sobre las claras, en forma de hilo y sin dejar de batir hasta que la mezcla alcance la temperatura ambiente; pásala entonces a una manga pastelera con boquilla estrellada.
Paso 9: Decora los cupcakes con un copete de merengue y tuéstalo ligeramente con un soplete de cocina.
Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantaelcafé.net