Receta de merengue de café


¿Eres amante al café y al dulce pero no sabes qué preparar? En meencantaelcafé.com traemos una rica y simple manera de combinar ambos sabores.




Ingredientes:
  • 3 claras de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de café expreso
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo

Preparación: 

Paso 1- Preparación del almíbar
Para preparar el almíbar colocamos el azúcar con 40 mililitros de agua en un recipiente luego debemos remover con cuchara de madera hasta que se disuelva y calentarla hasta que llegue a los 120 (habrá alcanzado la temperatura adecuada cuando la burbuja se forme más despacio y reviente lentamente).

Paso 2 Preparación del merengue
Colocamos las claras en un bol grande, agregar el café y remover hasta que se disuelva. Puedes utilizar una batidora eléctrica para ayudar a disolver el café más rápido, te detienes de batir cuando la mezcla se torna espumosas.Luego vamos a Ir agregando el almíbar caliente, en un hilo y sin dejar de batir; se debe obtener un punto de nieve bien firme.

Paso 3 Preparación de merengue en horno
Precalentar el horno a 135 C. Es más divertido si colocas la mezcla en una manga pastelera y le das cualquier forma, también puedes hacerlo con una cucharilla, todo es cuestión de gusto.  Colocalos en el horno. Para servir y decorar utiliza el chocolate en polvo. ¡Y LISTO!

Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantaelcafé.net