Ingredientes:
- 225 gramos harina de trigo
- 4 cucharada de levadura en polvo
- 4 cucharadita de café soluble
- 240 gramos de azúcar
- 140 gramos de mantequilla
- 3 huevos
- 100 mililitros de leche
- 200 gramos de azúcar para el relleno
- 300 gramos de nata para montar para el relleno
- 1 cucharadita de esencia de vainilla para el relleno
- 2 hojas gelatina para el relleno
- 100 gramos de chocolate negro fondant para decorar
- 100 mililitros de nata para montar para decorar
- virutas de chocolate para decorar
Paso 1: Batir 125 g de mantequilla ablandada con 220 g de azúcar, con las varillas eléctricas. Cascar los huevos separando las claras de las yemas y agregar éstas, con la leche y el café, y batir.
Paso 2: Tamizar la harina con la levadura y añadirlas a la mezcla anterior. Montar las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas limpias y secas, y añadirlas a la masa en dos veces.
Paso 3: Verterla en un molde de tarta, desmontable y de paredes altas, untado con mantequilla. Cocerla, en el horno precalentado a 180o, 25 o 30 minutos. Retirar, dejar que se enfríe el bizcocho y cortarlo en tres discos.
Paso 4: Preparar el relleno: cocer el azúcar en un cazo con 2 cucharadas de agua hasta obtener un caramelo rubio. Agregar 120 ml de nata caliente y la vainilla, y cocer hasta obtener una salsa lisa.
Paso 5: Dejar la gelatina en agua fría 5 minutos. Escurrirla y fundirla en 2 cucharadas de agua hirviendo. Añadirla a la salsa y dejar enfriar.
Paso 6: Montar la nata restante e incorporarla a la mezcla anterior. Repartirla sobre 3 bizcochos y dejar en la nevera 3 horas. Superponer los tres bizcochos.
Paso 7: Calentar la nata y agregar el chocolate picado. Mezclar, verter sobre la tarta y decorar con las virutas.
Paso 8: Comerla
Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantaelcafè.net