Hoy les traemos un delicioso tiramisú de café, un postre de origen italiano, su nombre deriva de la expresión "te tira su", que podría traducirse por "levántate", perfectamente comprensible con los ingredientes que lleva.
Ingredientes:
- 500 gramos de queso mascarpone
- 4 yemas de huevo
- 2 claras de huevo
- 150 Gramos de Azúcar
- 2 Cucharadas de vino
- 300 gramos de bizcocho de soletilla
- 200 mililitros de café expreso frío
- 250 gramos de chocolate negro rallado
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 50 mililitros de ron o brandy
Preparación:
Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que tripliquen su volumen. Luego añadir el mascarpone poco a poco. Continuar batiendo durante 2 o 3 minutos más. Montar las claras con el azúcar restante, mejor con las varillas eléctricas, durante 2 o 3 minutos; deben quedar bien firmes. Mezclar suavemente las dos preparaciones anteriores, realizando movimientos envolventes de abajo arriba para que el merengue no pierda volumen.
Agregar el ron al café y cubrir la base de un molde rectangular con la mitad de los bizcochos, con la parte plana hacia arriba, y empaparlos con la mitad de la mezcla de café. Disponer sobre ellos la mitad de la crema, y extenderla con una espátula para alisar la superficie y que queden bien cubiertos. Espolvorear la crema con 200 gramos de chocolate rallado.
Colocar encima el resto de los bizcochos, regarlos también con el café y cubrirlos con la crema restante. Alisar la superficie, tapar y dejar en la nevera 3 o 4 horas como mínimo, mejor toda la noche. Espolvorear el tiramisú con el cacao y con el chocolate reservado, y servirlo frío, en el mismo molde.
Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantaelcafé.net