El día de hoy en meencantaelcafe.net hablaremos de la hora indicada para tomar para tomar café y que así puedas disfrutar de todas sus bondades y de sus beneficios.
La gran mayoría de consumidores de café lo beben a primera hora de la mañana y se trata de una práctica errónea. Tomar café cuando nos levantamos es un hábito en nuestra sociedad, pero esa no es precisamente la mejor hora.
Cuando nos despertamos, sobre todo entre las 8 y 9 de la mañana, la hormona cortisol se encuentra en los picos más elevados. Esto quiere decir que en realidad, cuando nos levantamos, ya tenemos la suficiente estimulación gracias a la acción de esta hormona natural. Si tomas café a primera hora de la mañana y no notas tanto sus efectos, se debe precisamente a esta hormona, ya que tu cuerpo ya se encuentra lo suficientemente estimulado y no necesita más para despertarse.
Si necesitas café a las mañanas, lo mejor es que esperes dos o tres horas después de haberte levantado. Pero esto no es todo. Se producen otros picos elevados de cortisol a lo largo del día: entre las 12 y las 13 horas del mediodía, y entre las 17:30 y las 18:30 horas de la tarde.
Por lo tanto, las mejores horas para consumir café es entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana y a partir de las 13 horas del mediodía, como por ejemplo después de comer.
Ahora que sabes la hora ideal para tomar un buen café y activar el cuerpo, ¿lo pondrás en práctica?
Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantaelcafe.net