Ingredientes:
- 250 gramos de azúcar moreno
- 120 gramos de aceite de oliva
- 160 gramos de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de canela
- 1 pizca de jengibre
- 3 huevos
- 210 gramos de zanahorias
- 80 gramos de nueces
- 2 cucharadas de cacao
- 170 gramos de mantequilla
- 225 gramos de queso blanco para untar
- 250 gramos de azúcar glas
- 3 cucharada de café soluble
- 8 nueces para decorar
- 40 gramos de azúcar para decorar
Preparación:
Paso 1: Precalentar el horno a 180º. Mezclar el aceite con el azúcar en un cuenco y batirlos 2 minutos con varillas eléctricas. Agregar los huevos, de uno en uno, y la harina tamizada con la levadura y el cacao, y mezclar. Añadir la zanahoria y las nueces, aromatizar con la canela, el jengibre y el clavo, y remover hasta integrarlos. Verter la masa en un molde de 22 cm de diámetro forrado con papel sulfurizado y hornear 1 hora.
Paso 2: Preparar la cobertura: colocar la mantequilla ablandada en un cuenco y batirla durante 2 minutos, con varillas eléctricas, hasta que esté cremosa. Agregar el queso y seguir batiendo un par de minutos. Añadir el azúcar, el café y la sal, y batir 3 o 4 minutos más.
Paso 3: Retirar el bizcocho del horno, dejarlo enfriar y desmoldarlo. Cortarlo en dos discos, cubrir uno con la mitad de la cobertura y colocar encima el otro disco. Introducir el resto de la cobertura en una manga pastelera con boquilla estriada y decorar la tarta con rosetones de crema de café. Cocer el azúcar con unas gotas de agua hasta obtener un caramelo rubio; verterlo sobre las nueces peladas y troceadas. Dejar enfriar, espolvorearlas sobre la tarta y servir en seguida.
Escrito por: Arnellys Prado
Para: meencantaelcafe.net