Café y Chocolate ayudan a adelgazar



El café también ayuda a perder peso, y adelgazar más fácil, consumido adecuadamente

Para muchos puede resultar una sorpresa, pero tomar café y comer chocolate puede ser un buen hábito para perder peso naturalmente.



Se les conoce como alimentos energizantes y se incluye en esta lista junto al café y al chocolate negro, al te rojo, te verde y te negro, alimentos que tienen en común el poseer cafeína, y por tanto poseen un efecto estimulador del Sistema Nervioso Central y donde pueden activar el metabolismo entre un 5 y 8% al día, quemando entre 890 y 120 calorías por día. Muchas personas deportistas se toman un café antes de entrenar para quemar más calorías, también el té rojo es popular por su efecto quema-grasas.


Cuando hablamos que el chocolate puede ayudar a adelgazar, no nos referimos a cualquier chocolate, sino que específicamente al chocolate negro, que es un alimento de alto valor calórico que puedes tomar en pequeñas cantidades porque contiene calorías activas no sólo por su contenido en cafeína y catequinas energizantes, también es rico en fibra laxante, limita a una o dos onzas al día para no abusar de las grasas.

Evita tomar estos alimentos energizantes acompañados. Por ejemplo, la leche que añades al té, café o al chocolate negro, reduce sus efectos activadores y disminuye el gasto calórico. También evita abusar de estos energizantes, especialmente en épocas de estrés, insomnio, depresión y si tienes hipertensión o problemas cardiovasculares.

freealfin.blogspot.com.ar